González Formoso, "satisfecho" tras declarar por "una denuncia política" sobre la que tiene "la conciencia tranquila"

El alcalde de As Pontes fue denunciado por la oposición por pagar una subvención al C.D. As Pontes con reparos de la Intervención

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso (PSOE), se ha mostrado este lunes "muy satisfecho" tras prestar declaración ante la jueza por una denuncia que cree "puramente política", en relación al pago de una subvención al club deportivo de la localidad de la que es alcalde, As Pontes de García Rodríguez.

"Tengo la conciencia muy tranquila y estoy muy satisfecho", ha asegurado ante los periodistas, tras declarar durante unos 20 minutos en calidad de investigado —la nueva figura que sustituye a la imputación— ante la titular del juzgado de instrucción número tres de Ferrol.

Al regidor pontés se le acusa de un supuesto delito de prevaricación por haber concedido una subvención municipal al Club Deportivo As Pontes, equipo de fútbol de referencia en la localidad industrial, tras los reparos puestos por la intervención municipal al no haber justificado en años anteriores dicha subvención.

"Entiendo que esta denuncia es puramente política, por la frustración de ciertos partidos que llevan a la sociedad al punto en el que está y que, en vez de preocuparse de defender los asuntos que interesan a la ciudadanía, utilizan la Justicia para hacer daño político", ha remachado el también presidente provincial.

"sentido común"

Dicho esto, González Formoso ha expresado su "satisfacción" por haber podido explicar los hechos que se le imputan: "Haber podido ayudar a un club deportivo por el que, en los últimos cuatro años, han pasado más de 1.200 niños", ha resumido.

"Cualquier persona con sentido común y cualquier persona que haya estado metida en política entenderá que la obligación de un alcalde es intentar fomentar el interés colectivo, el deporte base y cumplir la legislación y los intereses de sus vecinos; y por ello tengo la conciencia muy tranquila", ha sentenciado.

Legalidad del levantamiento del reparo

A renglón seguido, ha detallado que el levantamiento del reparo a la decisión de la intervención municipal "es absolutamente legal" y "está amparado por dos informes de sendos catedráticos, uno de lo penal y otro de derecho financiero, además de por la asesoría jurídica de la Diputación de A Coruña y la intervención provincial".

"Por tanto, no tiene más recorrido", ha zanjado el dirigente socialista, el primero de los tres citados a declarar en el juzgado ferrolano por este asunto. También ha comparecido el abogado pontés Raúl Meizoso en calidad de investigado por haber firmado uno de los informes externos que avalaron la decisión del regidor; así como la interventora municipal, que acudió en calidad de testigo.

En el exterior del edificio judicial se dio también el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso (PSOE), quien explicó que su presencia era para "dar apoyo a un gran amigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento