El Ayuntamiento de Trasobares desea abrir este verano el camping municipal

El Ayuntamiento de Trasobares desea abrir este verano las instalaciones del camping municipal y, con este objetivo, ha sacado a licitación pública el contrato de gestión de explotación de estas dependencias, que incluyen piscina, pabellón multiusos, merendero y bar.
Camping municipal de Trasobares
Camping municipal de Trasobares
AYTO. TRASOBARES
Camping municipal de Trasobares

El Ayuntamiento de Trasobares desea abrir este verano las instalaciones del camping municipal y, con este objetivo, ha sacado a licitación pública el contrato de gestión de explotación de estas dependencias, que incluyen piscina, pabellón multiusos, merendero y bar.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Trasobares, Fernando Cardona, ha detallado que el camping dispone de unos 6.000 metros cuadrados, con amplias zonas de vegetación, piscina y dos edificios con servicios y "estaba ya todo hecho", pero "no legalizado".

"Faltaba adecuarlo a la normativa" y también las instalaciones con un baño adaptado, un depósito de agua de emergencia, la construcción de una fosa séptica para las autocaravanas y la señalización, trabajos que se han ejecutado en una última fase, además de cumplir los requerimientos técnicos previstos en la legislación "que aseguren que allí no hay riesgos".

El concejal ha apuntado que las obras en este espacio se iniciaron en los años 90 y ha resaltado que el camping "está muy bien", al contar con "arbolado grande, viales de cemento y piedra, dos edificios estéticamente bonitos revestidos de piedra, una zona con merenderos, la piscina y la barbacoa", entre otros servicios.

Será un camping de segunda, con 30 parcelas "de más de 60 netros" y el consistorio desea que una empresa gestione el conjunto de estas dependencias e, incluso, utilice el pabellón deportivo anexo al camping.

En colaboración con la Comarca del Aranda, el ayuntamiento quiere "buscar un proyecto dinamizador que, además de gestionar las instalaciones", organice actividades en el entorno. Así, "tendremos en cuenta la oferta económica, las mejoras que incorpore la empresa y los proyectos" que proponga desarrollar en este municipio.

Gente joven

"Buscamos un perfil de gente joven a la que le guste el entorno rural, con capacidad de interrelacionarse con las empresas y colectivos de la comarca que están haciendo cosas", ha manifestado, para detallar que desean seleccionar a las empresas o personas que se presenten a este concurso público el 19 de abril "y si es posible inaugurar el camping a mitad de mayo o el 1 de junio".

Respecto al periodo de apertura de las instalaciones, ha advertido de que "pondremos unas fechas mínimas de apertura", para que "al menos" esté en funcionamiento entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, "pero no pondremos trabas a que se amplíen" esos plazos dado que "si quieren abrir más, pues encantados", ha comentado.

El Ayuntamiento de Trasobares y la Comarca del Aranda pretenden de esta forma "levantar pequeños proyectos en lugares concretos de la comarca para que sean un foco de dinamización del entorno", para potenciar "la cara oculta del Moncayo", con iniciativas como rutas de BTT señalizadas por las localidades o con proyectos como este camping municipal.

El contrato de gestión del camping se concederá por cuatro años, con una posible prórroga de otros cuatro años, y las personas y empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Trasobares y en la Comarca del Aranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento