La Madre Teresa de Calcuta quería destruir las cartas que han dado origen al nuevo libro

  • Lo dice Brian Kolodiejchuk, el autor del nuevo libro 'Madre Teresa: Ven y sé mi luz'.
  • Se decidió publicarlas porque son "documentos únicos e importantes".
  • El nuevo libro recoge las cartas que envió a sus superiores en las que se intuye su crisis espiritual.
Fotografía de la carátula del libro 'Madre Teresa: Ven y sé mi luz'
Fotografía de la carátula del libro 'Madre Teresa: Ven y sé mi luz'
EFE / DOUBLEDAY

La Madre Teresa de Calcuta había pedido destruir las cartas en las que muestra una profunda crisis espiritual, y que han sido recogidas en un nuevo libro sobre su vida , según ha revelado el propio autor del volumen, el reverendo Brian Kolodiejchuk.

El sacerdote explicó en una entrevista publicada hoy en el diarioLa Stampa que Teresa de Calcuta quería destruir esta correspondencia pero que finalmente se decidió a publicarla "pues constituye un documento único e importante".

Kolodiejchuk es miembro de las Misioneras de la Caridad, la orden a la que pertenecía Teresa de Calcuta y postulador del proceso para su canonización, iniciado en 2005.

El nuevo libro Mother Teresa: Come Be My Light (Madre Teresa: Ven y sé mi luz) recoge las cartas enviadas a sus confesores y superiores, que demuestran que pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda crisis espiritual que le llevó dudar incluso de la existencia de Dios.

Decidimos publicar las cartas, porque cuentan su profundidad y su capacidad de afrontar las dificultades"
Crisis espiritual

"Tras un largo debate entre los miembros de la orden decidimos publicar las cartas, porque cuentan su profundidad, su aspecto humano, su capacidad de afrontar las situaciones más difíciles", explicó Kolodiejchuk.

Según el sacerdote, "publicar estas cartas sirve para indicar también a otros miembros de la orden como gestionar estos momentos de oscuridad o de crisis espiritual en una vida difícil, dedicada a ayudar a los más pobres".

Kolodiejchuk explicó que la Madre Teresa vivió un largo periodo de "oscuridad interior que llegó hasta el final de su vida" en el que decía que "no lograba sentir la presencia de Dios".

Operación comercial

"Aprendió a vivir con ello y aceptarlo como un desafío puesto por la fe", añadió el autor del libro.

El sacerdote asegura que la salida a la venta del libro en coincidencia con la celebración de los diez años de su muerte (5 de septiembre) "no es una operación comercial" y que las cartas han aparecido "sólo recientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento