¿Perdió la fe la Madre Teresa?

¿Perdió la fe la Madre Teresa?

Madre Teresa
Imagen de la Madre Teresa de Calcuta. (WIKIPEDIA) (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Unas cartas revelan una profunda crisis de fe.
  • Ella deseaba que esas cartas fueran destruidas tras su muerte.

La Madre Teresa de Calcuta , premio Nobel de la Paz, tuvo durante casi 50 años dudas de fe como revela el contenido de unas cartas aún no publicadas, según informa la revista Time Magazine y recoge la web de la Cadena Ser .

Estos documentos personales, que llegarán en septiembre a las librerías bajo el título de "El Secreto de la Madre Teresa" , presentan una imagen desconocida de la religiosa cuya imagen siempre estuvo vinculada a su fe.

Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe.

Estos escritos, inéditos hasta el momento, fueron recogidos contraviniendo los deseos de la Madre Teresa por varios miembros de la iglesia católica cuando esta murió en 1997. Ella quería que tras su muerte las cartas fueran quemadas.

Esta religiosa, famosa por dedicar su vida y obra a los pobres de la ciudad india de Calcuta, escribió en 1958 que "mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas". Porque siempre sonreía, la gente pensaba que "mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran..."

En otra carta afirma que "en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe".

A pesar de su pública apariencia de equilibrio y plenitud en estos manuscritos la Madre Teresa refleja un profundo dolor espiritual, donde se queja de la "oscuridad", la "sequía", la "soledad" y la "tortura" que padecía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/269025/0/crisis/fe/madre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios