Un nuevo portal reúne todos los recursos de Igualdad y Violencia de Género en la Región

Ofrece información estructurada en torno a las áreas de formación, participación y asociacionismo, sensibilización y prevención
Presentación portal
Presentación portal
COMUNIDAD
Presentación portal

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, ha presentado este lunes el nuevo portal de igualdad y prevención de violencia de género de la Comunidad, al que se puede acceder a través de la dirección http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es, el cual "quiere ser un punto de encuentro para profesionales, asociaciones y ciudadanos para acceder a la información sobre los recursos y servicios públicos de la Región en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", ha señalado la directora.

Además, la web permitirá aproximarse a la violencia de género, las mujeres víctimas podrán conocer unas pautas sobre qué hacer en caso de emergencia y los ciudadanos cómo detectar estos casos en el entorno.

El portal ofrece recursos e información estructurados en torno a las áreas de políticas públicas de igualdad de oportunidades, violencia de género, igualdad en empresas y organizaciones, formación, participación y asociacionismo, sensibilización y prevención.

Al respecto, Alicia Barquero ha destacado que la nueva web "está adaptada para optimizar la consulta desde distintos dispositivos, y está plenamente adaptada a teléfonos inteligentes y tabletas".

La presentación del portal se inscribe en las actividades organizadas por la Comunidad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de Mujer. Todo el programa de actividades puede consultarse en la nueva web y en http://www.facebook.com/violenciadegenerocarm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento