Una ONG detecta dos barcos malagueños faenando ilegalmente con redes de arrastre

  • La ONG Oceana cree que no será la última denuncia que hagan sobre esta actividad.
  • Aseguran que la flota "infringe constantemente la legislación "sin que las autoridades hagan nada por impedirlo".

El barco de investigación de la organización de defensa del mar Oceana , el Oceana Ranger, denunció ante las autoridades la actividad de dos barcos malagueños faenando con arrastre de fondo a profundidades ilegales frente al municipio de Marbella.

El catamarán identificó, filmó y fotografió a los arrastreros 'Hermanos Fernández Guerrero' y 'Nuevo Eva María' faenando a una milla de Puerto Banús, en Marbella, a profundidades de entre 28 y 35 metros, sin ser interceptados ni sancionados por las autoridades.

Prohibido en Europa y España

El arrastre de fondo a menos de 50 metros de profundidad y a menos de tres millas de la costa en el Mediterráneo está prohibido tanto por la legislación europea como por la española.

Esta es la tercera vez este año que Oceana denuncia las infracciones de este tipo, "la inmensa mayoría impunes", cometidas por la flota arrastrera española durante la campaña que está llevando a cabo la ONG en 2007 a bordo del catamarán Oceana Ranger.

"Desgraciadamente, suponemos que esta denuncia tampoco será la última. La flota de arrastre infringe constantemente la legislación vigente sin que las autoridades se lo impidan y la frecuencia de las denuncias infructuosas efectuadas tanto por particulares como por los propios profesionales de la pesca que utilizan otros artes es muy elevada", señaló, en este sentido, el director ejecutivo de Oceana para Europa, Xavier Pastor.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento