PSOE critica la "demora" del PP para "resolver problemas de vecinos de Loma del Royo y la Unión"

El PSOE ha criticado la "desidia" del PP, que gobierna la ciudad, ante los "problemas que denuncian" los vecinos de Jaén y su "demora en dar respuesta a situaciones que, prolongadas en el tiempo, generan malestar y rechazo del colectivo vecinal".
Reunión del PSOE de Jaén con vecinos de Loma del Royo
Reunión del PSOE de Jaén con vecinos de Loma del Royo
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión del PSOE de Jaén con vecinos de Loma del Royo

El PSOE ha criticado la "desidia" del PP, que gobierna la ciudad, ante los "problemas que denuncian" los vecinos de Jaén y su "demora en dar respuesta a situaciones que, prolongadas en el tiempo, generan malestar y rechazo del colectivo vecinal".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, acompañado por los concejales del PSOE María Isabel Lorite y Francisco Estepa, y el secretario de ciudadanía y barrios de la Ejecutiva local, Rafael Valdivielso, se han reunido con representantes de las asociaciones Loma del Royo y la Unión para tratar dos "viejas" peticiones que, "a día de hoy el PP se ha negado a dar una solución".

En una nota, el PSOE ha destacado que los vecinos piden que se acometa "con urgencia" un plan de adecuación de los colectores y evitar averías "de importancia" que afectan a familias que residen en el barrio; así como la apertura al paso de los vecinos de la vía peatonal que se sitúa entre las calles La Luna y Flores de Lemus, una reclamación que "sigue en el limbo".

"Dos viejas reclamaciones que, de momento, no han tenido eco ni en este equipo de gobierno ni en el anterior", ha apuntado Lorite, tras hacerse eco de estas demandas que se están "cronificando en el tiempo".

"Según los vecinos, buena parte de la red general de colectores que pasa por debajo de sus viviendas presenta un estado obsoleto", han explicado, calificando la situación de "apremiante", puesto que las "continuas averías afectan a domicilios privados, ocasionando serios problemas a familias de la Loma del Royo".

Para la edil socialista, es "urgente" llevar a cabo una actuación que, a su juicio, "pasa por pedir a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, un arreglo paulatino". Los vecinos, por otra parte, han mostrado su "escepticismo ante la pasividad de la empresa y del propio alcalde", según apunta el PSOE.

"Esta desconfianza viene motivada por la pasividad del Ayuntamiento, que hasta la fecha no ha movido ni un dedo para presionar a la empresa para que acometa cuanto antes los trabajos para solventar los problemas existentes con los colectores", ha apostillado Lorite.

La concejal socialista ha indicado que Aqualia "era conocedora de esta situación desde hace tiempo, por tanto, es obligación del alcalde presionar a la empresa para que dé respuesta a un problema que se prolonga en el tiempo".

"Aunque esta situación responde más bien a la parálisis permanente en la que se encuentra este equipo de gobierno, que evita controlar y fiscalizar las cuentas y facturación de las empresas concesionarias, muchas de ellas bajo la sombra de la corrupción", han precisado desde el PSOE.

Igualmente, Lorite ha criticado el hecho de que estas sociedades que "prestan un servicio sin contrato están esquilmando las arcas municipales a costa de desatender los servicios que prestan al Ayuntamiento". "Esta situación es reflejo fiel de una gestión anómala del PP, más interesado en engordar las cuentas de estas macro empresas que en atender las demandas de los vecinos", ha concluido la socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento