Hulk Hogan pide 100 millones por la aparición de su vídeo porno en el portal Gawker

  • El exluchador de 'pressing catch' ha demandado al portal Gawker por publicar imágenes en las que practica sexo con la mujer de un amigo.
  • Hogan cree que si no gana, la privacidad de los americanos estará en peligro.
  • La defensa del portal se centra en la libertad de expresión.
  • Este lunes arranca el juicio  en el que Hogan pedirá la indemnización millonaria.
Hulk Hogan, durante la selección del jurado la semana pasada y en una imagen del vídeo sexual en el que aparece.
Hulk Hogan, durante la selección del jurado la semana pasada y en una imagen del vídeo sexual en el que aparece.
GTRES / ARCHIVO

Este lunes comienza en Florida un juicio en el que cual la leyenda del 'pressing catch' Hulk Hogan exige al portal Gawker 100 millones de dólares (90 millones de euros) de indemnización por publicar en 2012 un vídeo en el que el luchador mantiene relaciones sexuales con la mujer de un amigo.

Hogan, que tiene 62 años y cuyo nombre real es Terry Bollea, acusa a Gawker de difamación, un delito contra la privacidad y causarle daño emocional.

El caso ha despertado mucho interés en Estados Unidos no sólo por la fama de Hulk Hogan, sino porque puede marcar un antes y un después en materia de privacidad en internet.

El principal argumento del abogado de Hogan es que de no castigarse a Gawker, la privacidad de todos los americanos estaría en peligro.

Por su parte, la defensa del portal cree que si gana Hulk Hogan, la libertad de prensa, recogida en la Constitución de Estados Unidos, estaría en grave peligro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento