Tres miembros de una misma familia de Fuente de Cantos (Badajoz) han sido detenidos por su implicación en un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa al agredir y disparar con una escopeta de caza a un joven de 22 años durante una reyerta.

Según informó la Delegación del Gobierno, alrededor de las 21.15 horas del pasado miércoles se inició una reyerta en el parque La Fontanilla de Fuente de Cantos. En el altercado se enfrentaron, por una parte, J.C.O., de 38 años, y sus dos hijos, de 18 y 19, y, por la otra, un único joven de 22 años, también vecino de la localidad.

Todos ellos tienen numerosos antecedentes policiales. Los tres integrantes de la familia estaban golpeando al otro joven implicado cuando, en un momento de la reyerta, J.C.O. disparó en dos ocasiones con una escopeta de caza al joven de 22 años, que fue alcanzado en un brazo, aunque sin gravedad, dada la distancia a la que se encontraba.

Los detenidos son un padre, y sus dos hijos de 18 y 19 años, todos ellos con numerosos antecedentes policiales

Tres menores, de unos 15 años, que estaban en las inmediaciones, también recibieron impactos de los perdigones procedentes del arma y sufrieron heridas leves. Ninguno de estos tres menores necesitó asistencia médica, pero sí el joven de 22 años, no sólo por el alcance del arma de fuego, sino también por las múltiples heridas y contusiones sufridas en la reyerta.

Tres horas después del altercado fueron detenidos los tres integrantes de la familia por su participación en la reyerta con la agravante de que J.C.O. disparó un arma de fuego "con la intención de alcanzar al otro joven", señaló la Delegación del Gobierno, que precisó que, de momento, se desconocen los motivos de la reyerta.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ