El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reporchado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegure que hay una "crisis de convivencia" en Catalunya por el debate que suscita en la sociedad su encaje en España.

Puigdemont considera que la expresión de Sánchez demuestra un "grave desconocimiento e ignorancia" sobre la situación en Catalunya y le ha afeado que utilice estos términos, negado que exista un problema de convivencia en Catalunya, ha informado la Generalitat en un comunicado tras una visita del presidente a la Seu d'Urgell (Lleida).

"Un candidato a la presidencia del Estado español no puede jugar de manera tan temeraria con conceptos muy delicados", ha afirmado, y ha añadido que esta expresión le resta credibilidad a su intención de mejorar las relaciones entre Catalunya y el resto de España.

Debate de investidura

El presidente ha asegurado que el "único punto que agrupa a los grupos políticos que pueden conformar una mayoría de Gobierno es la manera en la que no se ha de tratar a Catalunya".

Ha asegurado que cree que en España se está formando "una especie de frente nacional" en el que el único elemento que coinciden es en su visión sobre Catalunya.

Puigdemont también ha criticado la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de profesiones del Deporte, y ha considera que es un "abuso" de este mecanismo.

Consulta aquí más noticias de Lleida.