El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha inaugurado junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, la quinta edición de 'Andújar Flamenca', un evento que se desarrollará hasta este domingo y para el que la administración provincial ha reforzado este año su apuesta con el objetivo de que se coloque como una de las ferias referentes del sector de la moda flamenca en Andalucía.

En este acto, Reyes ha puesto el acento en la evolución que ha experimentado esta muestra, que "en tan solo cinco ediciones se ha consolidado como una cita ineludible en Andalucía y, por ende, en el territorio nacional, para las personas interesadas en la moda flamenca".

Este "éxito" se ha reflejado "en el progresivo crecimiento en la participación de diseñadores y empresas, pero también en la masiva presencia de público", según ha subrayado el presidente de la Diputación sobre 'Andújar Flamenca', que el pasado año reunió en los desfiles que se celebran en la Plaza de España en torno a 8.000 personas.

Además de los desfiles sobre la pasarela, en la que está previsto que más de una veintena de diseñadores y marcas comerciales muestren sus propuestas, la programación de esta feria incluye también una zona de exposición y comercial donde se han instalado 26 estands, a través de los que se mostrarán productos en torno a la moda flamenca y sus complementos, y también se desarrollarán diferentes actuaciones musicales.

Pero 'Andújar Flamenca', a juicio del presidente de la Administración provincial, "va más allá de sus buenas cifras, que ya la han situado como la tercera feria más importante de Andalucía, y de su interesante programación oficial, que este año se amplía a cuatro jornadas en las que se mezclan el espectáculo con la moda, las actuaciones musicales, exposiciones y, por supuesto, la creación artística".

Para Reyes, el sector de la moda flamenca "representa también una oportunidad de desarrollo económico para nuestra provincia y creo que con 'Andújar Flamenca' la estamos aprovechando".

Hasta el próximo 6 de marzo, "diseñadores y empresas jiennenses tienen ante sí una oportunidad y un escaparate único para mostrar todo su talento y creaciones", ha remarcado Reyes.

Ha reiterado que "la industria en torno al mundo del diseño y la confección de moda flamenca también genera riqueza y es un claro yacimiento de empleo que creo que merece la pena explotar aún más", todo ello sin olvidar que esta muestra "ofrece una importante proyección y promoción de la ciudad de Andújar y su comarca, de ahí que reúna numerosos aspectos positivos que es oportuno potenciar".

Consulta aquí más noticias de Jaén.