La Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) se ha disuelto tras quince años de funcionamiento después de que en la última Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves para elegir nueva Junta Directiva, no se haya presentado ninguna candidatura.

En un comunicado a los socios, la hasta ahora presidenta, Rosa Nogués, informa de que, tras no haber candidaturas y no existir el quorum suficiente para elegir una gestora, se ha decidido la disolución de la Asociación.

"Los asociados habéis decidido que se dé el cierre definitivo a una organización que nació con el único objetivo de unir y velar por la profesión periodística. Atrás quedan años de esfuerzo y trabajo de quienes, desde las juntas directivas o simplemente como asociados, han puesto su tiempo y su ilusión en algo que creían y consideraban bueno y necesario para nuestra profesión", detalla Nogués.

En su carta de despedida, la hasta ahora responsable de la APTo repasa la labor realizada durante los tres años en los que ha estado al frente de la Asociación, durante los que han "luchado por la consecución de un Colegio Profesional que aglutine y vele por nuestros derechos y libertades", para que la ciudad reconociera el trabajo que cada día desempeñan los profesionales del sector y por incentivar la formación con distintos cursos.

"Probablemente no hemos sabido o no hemos podido haceros llegar todas estas inquietudes. Os pido disculpas por la parte que pueda corresponderme, pero tampoco nos lo habéis puesto fácil", señala Rosa Nogués, que asegura que "si uno de los momentos más importantes que vivimos es un reconocimiento a nuestro trabajo, al de todos los profesionales de la comunicación, y la respuesta es prácticamente nula, sinceramente no hemos comprendido muy bien cuáles son vuestros intereses".

No obstante, la hasta ahora presidenta de la APTo asegura que se va "con la satisfacción de haber logrado algunos de los propósitos" que se marcaron al llegar y la de "trabajado y representado a esta asociación en todas y cada una de las ocasiones en las que así se nos ha requerido".

La disolución de la APTo ya ha sido comunicada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que podrán seguir vinculados los hasta ahora asociados. El dinero existente en la cuenta de la Asociación, que celebrará una cena de despedida el próximo 17 de marzo, se donará a una ONG.

Consulta aquí más noticias de Toledo.