La Federación de Comercio y Servicios del Centro de Sevilla (Alcentro), ante el inminente comienzo de la liberalización de horarios comerciales habilitada por la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la que goza la ciudad hispalense, prepara "una serie de eventos" para animar al consumo en la zona centro de la capital.

La Zona de Gran Afluencia Turística, en el caso de Sevilla capital, comprende Semana Santa (desde Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos), así como el domingo anterior a esta celebración y los dos domingos siguientes a la misma.

El área afectada por esta declaración en Sevilla es el casco antiguo delimitado por las calles que se relacionan: Glorieta Los Marineros, Avenida María Luisa, Glorieta de San Diego, Avenida El Cid, Plaza Don Juan de Austria, Avenida Menéndez Pelayo, Calle Recadero, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Calle Parlamento de Andalucía, Calle Resolana, Calle Torneo, Calle Arjona, Paseo Cristóbal Colón y Paseo de las Delicias.

La declaración de la ZGAT sólo afecta a los establecimientos que actualmente no tengan autorización de libre apertura, ya que, una vez reconocida como tal, estos comercios podrán abrir sin limitación alguna durante los periodos establecidos. En este sentido, la Ley autonómica fija plena libertad para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.

Enrique Arias, presidente de Alcentro, ha recordado en ese sentido, que "por segundo ano consecutivo los sevillanos podrán hacer sus compras esta Semana Santa y Feria con más comodidad, ya que la Zona de Gran Afluencia Turística autorizada permite a los comercios abrir los festivos" en ambas celebraciones. Alcentro, al respecto, prepara "una serie de eventos para que los sevillanos y los turistas puedan disfrutar del ambiente cuaresmal", explicando que los establecimientos del centro de Sevilla abrirán en las siguientes fechas y horarios recomendados, el domingo previo al de Ramos de 11,00 a 21,00 horas, de Domingo de Ramos a Sábado Santo de 10,00 a 15,00 horas, ambos incluidos, y los domingos 3 y 10 de abril de 11,00 a 21,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.