El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes la constitución del Consell Escolar Municipal, integrado por 26 entidades y asociaciones del sector educativo, que será una herramienta de participación para "mejorar la educación en Palma y convertir Palma en una ciudad educadora, más moderna y que gane el futuro".

Así lo ha expresado el alcalde de Palma, José Hila, quien ha dado la bienvenida a los integrantes de este órgano y ha reiterado la "apuesta del equipo de gobierno por la educación, que es una prioridad para asegurar la igualdad de oportunidades".

Por su parte, la concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha destacado que "se trata de una nueva etapa de más diálogo y participación de la comunidad educativa", después de que durante la pasada legislatura el Consell Escolar Municipal " no tuviera casi actividad, más allá de su constitución".

Moll ha indicado que en esta primera reunión, el Ayuntamiento ha propuesto crear dos comisiones de trabajo, una para el proyecto 'Palma Educa, Plan para la intervención educativa en los barrios', y otra para avanzar en materia de equidad, igualdad y proximidad en los centros públicos de primaria de la ciudad. El próximo día 16 la Comisión Permanente comenzará a trabajar en éstos y otros proyectos.

El Consell Escolar Municipal está presidido por la propia Moll y la vicepresidenta es la directora general, Joana Bardina. Participan como vocales los concejales de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló; del Área Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera; de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás; y de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero.

Asimismo, forman parte del Consell vocales representantes del profesorado, de padres y madres de alumnos, tanto de centros públicos como concertados, y personal técnico del Ayuntamiento de Palma.