El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, ha confiado en la pronta resolución del conflicto laboral de Limasa de modo que se pueda desconvocar la huelga de limpieza en Málaga, sobre todo de cara a la Semana Santa. En este punto, ha criticado que "se use el potencial del turismo para presionar".

A su juicio, "desgraciadamente, se utiliza el turismo en general como instrumento de presión para llegar a acuerdos". Y, ante esto, se ha mostrado en contra: "no debe ser usado nunca en este sentido".

"No es casualidad que estas presiones aparezcan en Semana Santa, santo y seña de la provincia malagueña, un auténtico referente turístico de Málaga", ha declarado este viernes a los periodistas.

Escribano espera que, en lo relativo a la huelga de Limasa, que ya ha alcanzado su cuarta jornada, "se llegue pronto a un acuerdo para que no afecte de forma directa a la Semana Santa".

De todos modos, el presidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol ha apuntado que "la Semana Santa malagueña es lo suficientemente potente como para atraer a un turismo que entienda que este problema se solucionará para entonces".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el comité de empresa han retomado este viernes la negociación, después de su ruptura el pasado martes. No obstante, el encuentro ha acabado sin acuerdo y se han emplazado a este sábado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.