El Govern licita la redacción del proyecto para minimizar aludes en el Puerto de la Bonaigua

La actuación alcanza tres tramos de la C-28

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto constructivo que concretará las medidas correctoras que permitirán mejorar la seguridad en caso de aludes en el Puerto de la Bonaigua.

Los trabajos consistirán en la implantación de medidas correctoras de aludes, como por ejemplo elementos de contención o desvío de aludes en la carretera C-28, de acuerdo con las directrices del Instituto Federal para el Estudio de la Nieve y aludes, el "organismo de referencia" en Europa en este ámbito, ha informado la Conselleria este viernes en un comunicado.

La redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 75.450 euros, se alargará durante cuatro meses.

La actuación alcanza tres tramos que suman cerca de 2,5 kilómetros, entre la variante de los Abetos y la cabeza del Puerto de La Bonaigua, en la comarca leridense del Pallars Sobirà.

El primer tramo se sitúa cerca del puerto de La Bonaigua; el segundo, cerca de la zona de la Mare de Déu de les Ares y el tercero, entre este punto y la variante de los Abetos.

En paralelo, se está redactando otro proyecto complementario para analizar la implantación de una barrera antialudes y una visera en la zona cercana al refugio de las Ares para evitar la acumulación de nieve en la carretera y garantizar el acceso rodado a la estación de esquí de Peülla.

El conjunto de estas actuaciones servirá, según la Conselleria, para mejorar la seguridad en caso de aludes, así como la accesibilidad de la C-28 a su paso por el Pallars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento