El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, José Chulvi, tras la aprobación este viernes por el Consell del decreto de coordinación en materia de turismo con las diputaciones de la Comunidad Valenciana, ha tendido la mano al equipo de gobierno de la institución provincial "para trabajar conjuntamente con el objetivo de que la cooperación con la Generalitat sea positiva y eficaz para la provincia".

Desde las filas socialistas consideran que con la aprobación de este decreto de coordinación, "se entra en un marco más positivo para el sector turístico,. en el que se mejora la coordinación, se evitan duplicidades y se fortalecen las marcas".

En opinión de Chulvi, esto "abre un nuevo tiempo, que hay que mirar de manera positiva, dejando atrás visiones caducas y alejadas de lo que debe ser uso racional de los recursos públicos", ha afirmado.

Por todo esto, Chulvi ha hecho un llamamiento al presidente de la Diputación, César Sánchez, para que "cambie el chip y pase del tiempo de las trincheras al de los espacios de encuentro y mirada positiva", y ha añadido que "los ciudadanos y los sectores prefieren que las instituciones trabajemos bajo el consenso, el acuerdo y la cooperación".

"Si sigue este camino tendrá a su lado al grupo socialista", ha manifestado el responsable socialista, quien ha defendido "el espíritu participativo y de máxima cooperación del texto aprobado.

Según ha manifestado, "el hecho de que las asociaciones profesionales del sector vayan a formar parte del Consejo de Coordinación impulsado desde el Consell, es una garantía del espíritu de consenso y máxima coordinación para que la política turística gane en eficacia y eficiencia", así como que las diputaciones "estén presentes en paridad con el gobierno valenciano".

Así, desde el grupo socialista en la Diputación, han destacado también "el importante peso que en el decreto aprobado tienen las marcas turísticas de la Comunidad, y entre ellas las de la provincia, como Costa Blanca y Benidorm".

"Es un reconocimiento de las fortalezas de la diversidad de marcas y las especificidades de cada una. Las potencia y pone valor, coordinando acciones y mejorando el posicionamiento de las mismas", ha defendido el portavoz del PSPV.

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