La diputada autonómica de IU, Patricia Luquin, espera que la sentencia del 'caso Saqueo', la pieza principal del 'caso PLAZA', sea "ejemplar" y que los culpables devuelvan el dinero sustraído si hubo delito. Este viernes se ha hecho público el auto de apertura del juicio oral, en el que figuran 25 acusados, entre ellos el exviceconsejero del Gobierno de Aragón, Carlos Escó, que habrán de responder de 10 delitos económicos.

Ha emplazado a dejar trabajar a la justicia, observando que si se cometió algún delito esta "tiene que ser contundente" e IU exigirá de forma "absoluta" que se devuelva el dinero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Patricia Luquin, ha señalado que "hay momentos para pedir responsabilidades políticas", en alusión a la Comisión parlamentaria de investigación sobre PLAZA celebrada hace dos años, "y ahora vamos a ver si al final existen responsabilidades jurídicas".

La parlamentaria de IU ha indicado que la Comisión de investigación fue "abierta" y que la coalición de izquierdas intentó tres veces ponerla en marcha, durante la legislatura pasada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.