El Claustro de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valencia ha expresado su "preocupación" por lo que considera "precipitación e improvisación" en las pruebas extraordinarias que se celebrarán, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el próximo mes de septiembre.

Los docentes, ante la publicación, con fecha de este viernes, de la resolución que regula la convocatoria de Pruebas de Certificación de las EOI, ha hecho público un comunicado en el que, por un lado, califica de "positivo que la Conselleria de Educación quiera atender una antigua reivindicación del alumnado, como es la posibilidad de una segunda convocatoria de las pruebas de certificación en septiembre".

"Sin embargo, —matizan— no podemos dejar de mostrar nuestra gran preocupación por la precipitación e improvisación en la adopción de esta medida y nos manifestamos totalmente en contra de la misma por las serias dificultades organizativas que comporta. Consideramos que intentar aplicar esta medida para el presente curso es absolutamente inviable".

En la misma línea, reprochan "el gran agravio comparativo que supone que los alumnos matriculados por libre no tengan derecho, como los alumnos oficiales, a dos convocatorias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.