El arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez i Sistach, ha abogado por "cambiar el estilo de vida actual, porque es insostenible y de seguir así sólo puede acabar en catástrofe".

En el marco de la ponencia que ha impartido en el Campus de Cartagena, con el título 'La importancia de la Encíclica Laudato Si', dentro del programa de actividades del Congreso que la Universidad Católica San Antonio celebra estos días en homenaje al Papa Francisco, Martínez i Sistach ha hecho suya la invitación que el Papa Francisco dirige a toda la humanidad en su encíclica Laudato Si.

Esta conversión ecológica requiere un cambio de actitud, en la que cada persona debe afrontar sus responsabilidades en "la casa común" de todos los seres humanos.

Para ello, ha incidido el arzobispo emérito de Barcelona, "tenemos que afrontar un ritmo de vida más austero, en el que prime la sobriedad, porque el estilo de vida actual del ser humano es insostenible".

A su juicio, el problema ecológico "solo se resolverá si colaboramos todos, y es imprescindible que haya un pacto entre ciencia y conciencia. Fe y razón no se oponen, sino que se complementan; pero la ciencia no lo puede todo, por eso es necesario el humanismo. Por ejemplo, un mal uso de los carburantes hará que en uno años no podamos usar gasolina".

Ha celebrado una Eucaristía previa a la conferencia en el Campus de la UCAM en Cartagena, a la que han acudido, entre otras autoridades, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón; y el jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Cartagena, Francisco del Olmo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.