El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha insistido en la necesidad de celebrar en Antequera (Málaga) un encuentro de la Administración autonómica y estatal con todo el sector industrial andaluz de la logística que sirva para que sus reivindicaciones "sean oídas", con independencia de quién esté al frente del Gobierno central esta legislatura.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local en el transcurso de un desayuno informativo de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar celebrado este viernes en Los Barrios (Cádiz).

Ha apuntado a Antequera para este encuentro "como lugar emblemático desde el punto de vista empresarial para elevar una reivindicación" y que ésta sea atendida por el Gobierno, sea cual sea su color político.

El consejero ha argumentado que "se trata de cosas de verdad, de importancia", en las que "todos tenemos que coincidir", resaltando en este punto la importancia del sector logístico andaluz, con "cientos de empresas" que suponen "miles y miles de trabajo".

Finalmente, ha reivindicado "la importancia y cualificación" de este sector en el contexto andaluz y del conjunto del país, justificando así la necesidad de que sus reivindicaciones sean atendidas por las administraciones con independencia del partido que esté al frente de las mismas.

Cabe recordar que Jiménez Barrios ya propuso a finales de enero este gran encuentro regional en la ciudad malagueña entre la Administración autonómica y estatal con todas las empresas de la logística de Andalucía, para abordar, entre otras cuestiones, la cualificación de los puertos o el "retraso injustificado" en las obras del proyecto ferroviario de la línea Algeciras-Bobadilla.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.