La Guardia Civil de León realizó durante el pasado año 2015 un total de 5.554 servicios humanitarios en los que auxilió a 6.896 personas a lo largo de la provincia, entre los que destacan 54 rescates en la montaña leonesa, en los que se auxilió a 93 personas que se habían desorientado, perdido, accidentado o que practicaban algún tipo de deporte.

Asimismo, se realizaron 581 auxilios sanitarios, 13 rescates de vehículos accidentados, 286 auxilios mecánicos, y 202 auxilios de diferente índole, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

En todos estos servicios al ciudadano participaron las diversas unidades y especialidades con las que cuenta la Guardia Civil en la provincia de León, los agentes de Seguridad Ciudadana, quienes son los primeros en llegar en auxilio del ciudadano. También intervinieron otras especialidades como el Seprona, el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) o el helicóptero con base en León.

La Guardia Civil de Tráfico de León intervino en cerca de 2.670 servicios como consecuencia de accidentes de circulación o incidencias en la carretera. Así, auxilió a más de 3.800 personas y prestó asistencia sanitaria a 21 personas y realizó 40 rescates en vehículos accidentados.

Consulta aquí más noticias de León.