La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes el acto de presentación del programa 'Talentum Startups', iniciativa lanzada conjuntamente por la Junta de Andalucía y Telefónica, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future.

Según indica la UPO en una nota, el acto ha sido inaugurado por el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UPO, Carlos David Barranco González, junto con el director de Empresas y Administración Pública de Telefónica Zona Sur, Ignacio Ochoa Mendoza, y el consejero técnico de la Secretaria General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Fernando Ferrero Álvarez.

El programa ha sido presentado por Marco Antonio Cabrera León, técnico de Telefónica y responsable del Programa Becas 'Talentum Startups'.

Esta iniciativa consiste en el programa de becas 'Talentum Startups Long Track' para desarrollar tecnología innovadora en el seno de una 'startup'. Además del carácter formativo del programa, se podrá disfrutar de un plan de enseñanzas tecnológicas y desarrollo de habilidades múltiples que "complementarán la preparación para afrontar el reto de la innovación y la incorporación al mercado laboral".

Este programa de beca está dirigido a estudiante universitario, recién titulado o entusiasta de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios, tendrán mayor facilidad de acceso aquellos que procedan de carreras tecnológicas. Las becas Talentum Startups Long Track pueden realizarse en seis meses con media jornada, o bien en tres meses a jornada completa.

Tras finalizar el acto de presentación, los organizadores han realizado la primera prueba de selección 'in situ' al alumnado que desee optar a las becas.

El proyecto Andalucía Open Future, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, tiene como objetivo "dar apoyo y ayudar a desarrollar el emprendimiento basado en la innovación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.