La Policía Nacional ha detenido a un menor por estafa después de que le vendiese a otro un ordenador portátil sin varias piezas que hacían imposible su uso.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado de prensa, un joven vio en una página de anuncios que se ofertaba un PC clónico de cuarta generación a un precio muy asequible. Acto seguido estableció contacto con el vendedor y después de varias negociaciones ambos quedaron en verse en la calle General Elorza, frente a la puerta del cento comercial Salesas de Oviedo.

Una vez que el denunciante estableció contacto físico, el otro le dijo que el precio del ordenador había subido, ya que había recibido el otra oferta mejor. Dado que el menor se había desplazado desde Gijón tomó la decisión de darle lo que le pedía.

Al intentar comprobar el funcionamiento del dispositivo, el comprador vió que no funcionaba a lo que el detenido explicó que se le había agotado la batería. Una vez en su domicilio comprobó que el PC no funcionaba y lo llevó a un servicio técnico donde la indicaron que faltaban tantas piezas que prácticamente lo que le habían vendido era la carcasa.

Por ello, el conprador decidió ponerse en contacto de nuevo con el vendedor, pero no recibió respuesta. A continuación presentó una denuncia en una comisaría de Gijón y estos trasladaron el caso a las dependencias de Oviedo, ya que en esta ciudad se habían producido los hechos. Una vez que se iniciaron las averiguaciones se pudo determina, a través de Facebook, un perfil del presunto estafador.

Más tarde, el grupo de delincuencia económica de la Comisaría de Oviedo consiguió averiguar la identidad del padre y después la del delincuente. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.