La Televisión del Principado de Asturias emitirá una nueva temporada de la serie gallega infantil Los Bolechas (Os Bolechas), doblada a la llingua asturiana. La productora Bolanda ha recibido esta semana el encargo del ente autonómico de enviar nuevos capítulos para su traducción al asturiano.

Así lo han confirmado desde Bolanda en declaraciones a Europa Press este viernes. La productora estaba pendiente de una confirmación de la RTPA para la emisión de esta segunda segunda entrega en lengua asturiana.

De hecho, según han explicado desde Bolanda, fueron numerosos los mensajes de aceptación que habían recibido por las redes sociales por la versión asturiana de la serie, así como peticiones de una nueva entrega. "Sí había mucho interés en la Televisión asturiana pero no nos habían cerrado ningún acuerdo ni confirmación", han explicado a Europa Press.

Desde Bolanda han mostrado su satisfacción por esta decisión. "Parece ser que las demandas y la insistencia de la gente han dado su fruto", han celebrado.

La TPA emitió en 2014 los 24 primeros capítulos de Los Bolechas doblados en asturiano por Vacalloria Producciones. De hecho, parece con carácter inmediata se realizará una reposición de esta primera temporada, según han comunicado desde el ente autonómico a la productora gallega.

Consulta aquí más noticias de Asturias.