Sanidad declara no aptas para el baño dos lagunas del Parque Natural Ruidera

Vista de una laguna del Parque Natural Ruidera. Foto: archivo.
Vista de una laguna del Parque Natural Ruidera. Foto: archivo.
Vista de una laguna del Parque Natural Ruidera. Foto: archivo.

La delegación provincial de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real ha declarado como zonas "no aptas" para el baño las lagunas del Rey y Cueva Morenilla, en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Según informaron fuentes del Centro de Recepción de visitantes del parque natural, los últimos análisis sobre el estado del agua han llevado a Sanidad a declarar no adecuadas para el baño estas dos lagunas del complejo lacustre.

Desde el Centro de Recepción de visitantes se señaló que se está informando a los turistas que acuden al Parque Natural sobre esta situación, aunque, precisaron que quien debe prohibir el baño en las zonas habilitadas para tal efecto deben ser los ayuntamientos sobre los que recae esta competencia.

En concreto, apuntaron que en los casos de las lagunas del Rey y Cueva Morenilla la competencia es del Ayuntamiento de Ruidera.

Parque Natural

La laguna del Rey y la laguna Cueva Morenilla forman parte del conjunto de quince lagunas que componen el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera que se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete, con una superficie total de 3.772 hectáreas.

La laguna del Rey es la segunda en tamaño de todo el conjunto que conforma el Parque Natural, con una longitud de un kilómetro y una superficie de 33,72 hectáreas.

La laguna Cueva Morenilla se caracteriza por su pequeño tamaño, sus cerros suaves y sus orillas cubiertas de una espesa y rica vegetación palustre que ofrece albergue a numerosas aves acuáticas.

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera está considerado como uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y singulares de la Península.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento