La exalcaldesa y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha calificado este viernes de "gravísimo error" que el Gobierno local renuncie a la feria del lujo Luxury Weekend.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha asegurado que a su equipo de gobierno "le costó mucho trabajo y esfuerzo" organizar un evento que ha supuesto "una gran repercusión mediática" para el municipio.

"Si el Ayuntamiento consideraba que se podía mejorar, era lo que se debería haber hecho", ha indicado la exregidora, que ha asegurado que el evento se impulsó en una época "muy difícil y muy complicada" a pesar de lo cual llegó a celebrarse en cinco ocasiones.

Por ello, "es una grave irresponsabilidad la iniciativa que en este caso toma el equipo de gobierno", ha señalado Muñoz, que ha emplazado al Gobierno local a que explique sus proyectos en materia de turismo.

"Mi equipo de gobierno fue capaz de recuperar la imagen y proyección internacional de Marbella en unas circunstancias que no se las tengo que recordar y con escasos recursos. Pusimos en marcha programas que supusieron un incremento del turismo internacional y una recuperación del nacional", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.