El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha sacado adelante una proposición no de ley (PNL) sobre medidas de prevención y actuación frente a la violencia y el acoso escolar.

En la sesión plenaria de este viernes todos los grupos han pedido así al Gobierno regional que elabore y ponga en marcha una serie de medidas para reforzar los actuales mecanismos de concienciación, formación, prevención, control, detección y actuación frente al 'bullying'.

La iniciativa solicita la incorporación de la convivencia escolar como contenido transversal en todas las etapas educativas, así como la realización de campañas de difusión frente a la violencia y al 'ciberacoso', en colaboración con asociacione sy entidades locales.

El refuerzo de los protocolos de actuación de los centros educativos es otra de las medidas recogidas en la iniciativa, tanto para las aulas como, especialmente, durante los espacios de recreo y cambios de clases.

La PNL solicita además itinerarios formativos específicos para el profesorado y para las familias, programas formativos y la dotación a los centros de los medios humanos, materiales y formativos necesarios para prevenir y acutar de manera eficaz contra la violencia y el acoso escolar, aumentando los recursos a disposición de los orientadores educativos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.