Un total de nueve 'soñadores' o 'dreamers' recorrerán Canarias buscando soluciones "rompedoras" a los problemas y necesidades de las empresas turísticas y del conjunto del sector en las islas dentro de la primera edición de la iniciativa 'Imagine 7 Islands'.

El proyecto es un programa de innovación disruptiva en el que nueve talentos de las mejores universidades y empresas españolas, seis de ellos canarios, visitarán durante dos semanas las siete islas para encontrar respuestas imaginativas a los retos actuales del turismo, mientras que la finalidad es presentar tres propuestas que se lleven a la práctica una vez finalizado el recorrido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la propuesta, el fundador de Imagine Creativity Center de San Francisco, Xavier Verdaguer, explicó que los problemas del turismo en Canarias pasan por accesibilidad, señalética, sostenibilidad o el uso de tecnologías que permitan mejores experiencias para el visitante.

También comentó que se han detectado déficits a la hora de promover la oferta local. "Entendemos que en las islas hay muchas empresas con una buena oferta —dijo— y que con innovación y tecnología podrían ser más competitivas".

No solo problemas a solucionar,

También "oportunidades"

Del mismo modo, expuso que Imagine ha localizado oportunidades que, "bien aprovechadas", podrían aportar mucho valor a Canarias, como por ejemplo la economía colaborativa, el llamado 'Internet de las cosas' o el comercio electrónico.

"Las propias virtudes de las islas bien combinadas podrían generar experiencias turísticas de más valor y, en definitiva, de más empleo", manifestó Verdaguer.

Cuestionado sobre cómo se van a llevar a cabo, explicó que en Imagine miden el éxito del programa según el número de propuestas que se llevan a cabo. "Con lo cual —matizó— esto no acaba solamente en una experiencia de quince días en la que se generan ideas, sino que estas ideas se tienen que llevar a la práctica".

Aquí, hizo especial hincapié en que algunas se desarrollarán para empresas, que están "expectantes" para ver si pueden incorporar las iniciativas, y otras serán soluciones de emprendimiento.

Morales ve atractiva la iniciativa por su defensa de un turismo sostenible

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que 'Imagine 7 Islands' es "muy atractivo" por lo que supone de la defensa de un turismo sostenible que vaya más allá del típico sol y playa.

"Estamos planteando que una vez termine la experiencia podamos convocar un encuentro con ellos y que nos hablen de todas las ideas para ver las posibilidades existentes y que se puedan desarrollar algunas", señaló.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.