La carretera provincial que conecta Valmadrid y La Puebla de Albortón quedará cerrada al tráfico a partir del lunes por las obras de mejora que está ejecutando la Diputación de Zaragoza (DPZ).

En principio, este tramo de la CV-624 permanecerá cortado hasta el 30 de abril. No obstante, si lo trabajos se terminan antes la carretera se reabrirá sin previo aviso, ha indicado la institución provincial en una nota de prensa

Hasta entonces, el acceso a Valmadrid podrá hacerse desde la autovía A-68, mientras que a La Puebla de Albortón se podrá llegar desde la carretera A-220 —en ambos casos utilizando sendos tramos de la CV-624 que no están en obras—. Además, durante el tiempo que dure el cierre al tráfico rodado sí se permitirá el acceso a fincas.

El arreglo de la carretera que une Valmadrid y La Puebla de Alfindén tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros y permitirá acondicionar un tramo de la CV-624 en el que apenas caben dos turismos a la vez y que presenta numerosas curvas cerradas, cambios de rasante y deformaciones en el firme. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de noviembre y avanzan a muy buen ritmo.

"Es un proyecto que va viento en popa, ya se ha ejecutado en torno al 70 por ciento de la obra y cerca del 40 por ciento del presupuesto", ha destacado el jefe del servicio de Vías y Obras de la Diputación de Zaragoza, Gonzalo López Pardos, para apuntar que "si no surgen complicaciones, los trabajos estarán terminados para el verano".

Una vez arreglado este tramo, los habitantes de Azuara, Villar de los Navarros y Herrera de los Navarros podrán utilizar la CV-624 para ir a Zaragoza, por lo que el proyecto no beneficia solo a los vecinos de Valmadrid y La Puebla de Albortón.

2,8 MILLONES

Las obras salieron a concurso por 2,8 millones de euros y fueron adjudicadas a la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente por 1,9 millones.

El proyecto prevé actuar en el tramo de la CV-624 de que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Albortón —10,6 kilómetros en total— dándole una anchura de siete metros y mejorando tanto el trazado como el tipo de firme. Asimismo, se mejorarán las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y en su travesía.

El proyecto de acondicionamiento del tramo de la CV-624 que discurre entre Valmadrid y La Puebla de Alfindén se sometió a evaluación de impacto ambiental y fue autorizado por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), que el 10 de junio de 2014 formuló una declaración de impacto ambiental compatible con la ejecución de las obras.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.