Carbonero (CCOO-A) pide a Abengoa que "sea mucho más transparente" y que pague a los trabajadores

Insiste en que el caso "es cuestión de fe" y lamenta "la pasividad" de los gobiernos
Bravo, Carbonero y Herrera en Málaga
Bravo, Carbonero y Herrera en Málaga
EUROPA PRESS
Bravo, Carbonero y Herrera en Málaga

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido este viernes a la compañía Abengoa que, "además de cumplir con su obligación, que es pagarle la nómina a los trabajadores", que sea "mucho más transparente".

Así lo ha señalado Carbonero tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga por la situación de Abengoa, añadiendo, al respecto, que "el caso Abengoa es una cuestión de fe".

En este sentido, ha manifestado que una empresa que "es vanguardia en las energías renovables no puede tener un comportamiento y una dirección que oculta permanentemente a los trabajadores la información, que genera incertidumbre en la empresa, en los inversores y que pone en riesgo el conocimiento, que el mayor activo que tiene esa empresa, y a los trabajadores".

Por todo ello, ha pedido a Abengoa que, además de cumplir "con su obligación, que es pagarle la nómina a los trabajadores, que se mucho más transparente, sobre todo porque creo que es la única manera de retener ese conocimiento en Andalucía".

También ha lamentado "la pasividad" del Gobierno andaluz y de España "para defender una empresa vanguardia en el mundo sobre las energías renovables".

"Me parece algo impresentable cuando todo el mundo habla del cambio de modelo productivo y aquellas empresas que tienen fortaleza, que tiene conocimiento y capacidades tecnológicas para cambiar ese modelo productivo, los gobiernos ni se preocupan de ellas". "No sé por qué será, igual tienen algún interés", ha concluido.

La compañía Abengoa inició este pasado jueves el proceso de pago de las nóminas de febrero tras "resolver la liquidez necesaria para completar" los desembolsos que quedaban pendientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento