El Gobierno PRC-PSOE dará una "solución definitiva" al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y tomará "la mejor decisión" sobre la futura sede de este centro tras "90 años de peregrinaje y abandono por distintas partes de la ciudad de Santander".

Así lo ha manifestado la vicepresidenta y líder de los socialistas, Eva Díaz Tezanos, al ser preguntada este viernes, en rueda de prensa, por las críticas del alcalde de la capital, el 'popular' Iñigo de la Serna, que solicitó ayer una reunión con el presidente cántabro, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ante el posible "expolio" del MUPAC a Santander.

La dirigente del PSC-PSOE ha lamentado las palabras del regidor, y que ahora el Museo sea "algo esencial" para él, cuando lleva -ha dicho- "muchísimos años" sin una sede fija y sin que el Ayuntamiento haya sido "capaz" de poner a disposición del Ejecutivo "ninguna infraestructura" para albergar los fondos históricos y arqueológicos de la región.

Frente a esto, ha asegurado que el actual Gobierno regional, después de haber dado una ubicación "definitiva" al Archivo Lafuente como centro asociado del Museo Reina Sofía en Santander, también va a buscar una "solución definitiva" al MUPAC.

Para ello, se tomará "la mejor decisión", y se contará con la opinión y reflexión de técnicos y expertos en la materia, ha asegurado Díaz Tezanos, que también ha indicado que no se ha marcado "ningún plazo" para un acuerdo.

Finalmente, la vicepresidenta ha agradecido y se ha alegrado de la colaboración ofertada por varios ayuntamientos, que se han mostrado "dispuestos" a acoger el MUPAC y han propuesto para ello infraestructuras "importantes".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.