Barrena considera el juicio contra Arraiz una "persecución contra el independentismo" y pide "vaciar las cárceles"

Advierte de que lo que se enjuiciará es "una actividad política" realizada entre 2005 y 2008, y que en la actualidad es legal

El portavoz de Sortu Pernando Barrena ha afirmado que el próximo juicio contra el presidente de la formación, Hasier Arraiz, es un "ejemplo más" de "persecución contra el independentismo" y ha advertido de que es tiempo de "vaciar las cárceles".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Barrena se ha referido al hecho de que el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, vaya a ser juzgado el próximo 9 de mayo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por la causa abierta en 2007 por su supuesta participación en el intento de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna "a instancias de ETA".

En opinión de Barrena, el juicio contra Arraiz no tiene sentido y está "fuera de tiempo y lugar". "Es un ejemplo más de la persecución contra el independentismo y la disidencia al sistema", ha criticado, para añadir que lo que se enjuiciará es "una actividad política" realizada entre 2005 y 2008 y que en la actualidad es legal. "Es tiempo de vaciar las cárceles. La normalización política pasa por el respeto a los derechos de todas las personas", ha subrayado.

(Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento