Cheques-gasolina para los conductores que pasen los controles de alcoholemia

Control de alcoholemia. (Archivo)
Control de alcoholemia. (Archivo)
Archivo
Control de alcoholemia. (Archivo)

El programa "Hoy no bebo, yo conduzco" de la Diputación de Huelva ha puesto en marcha durante los meses de verano una novedosa iniciativa que pretende fomentar entre los jóvenes el consumo responsable de alcohol.

De jueves a sábado se instalan puntos de control de alcoholemia en las zonas de mayor afluencia de jóvenes, como El Terrón en Lepe.

Las pruebas se pueden realizar de forma voluntaria entre las 2 y las 6 de la madrugada y si se pasan hasta en tres ocasiones con un resultado negativo los jóvenes conductores serán premiados con cheques-gasolina para repostar con sus vehículos.

El objetivo es presentar una figura alternativa del conductor en los espacios del botellón para evitar posibles accidentes de tráfico, fundamentalmente durante los fines de semana.

Hoy la campaña llega a Punta Umbría, concretamente a tres puntos de concentración de la movida juvenil: el antiguo Ayuntamiento, los aparcamientos de la discoteca Pk2 y la explanada del Consorcio.

Hasta ahora, la iniciativa ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes que han llegado a formar largas colas para realizar las pruebas desde el pasado mes de julio.

Stand informativo

Otra iniciativa que se ha puesto en marcha es la instalación de un stand informativo sobre los riesgos del consumo de sustancias aditivas. Se trata de un punto informativo itinerante que durante la temporada estival visita las zonas más frecuentadas por los jóvenes.

En él, se atienden las demandas de información sobre drogodependencias y se reparten folletos y material promocional. El objetivo de este proyecto es desarrollar una labor preventiva entre los jóvenes.

Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Villablanca, Ayamonte y Punta Umbría son algunas de las localidades por las que ya ha pasado este stand informativo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento