Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de J.L.G.G., de 48 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor del robo en el interior de dos turismos estacionados en los alrededores del parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo tras la llamada de un ciudadano al 091 que observó cómo un individuo forzaba el baúl de una motocicleta y después de recriminarle su acción, el presunto autor de los hechos anduvo varios metros para volver a detenerse junto a un coche y manipular su cerradura, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes, gracias a la descripción física facilitada por la persona que alertó de los hechos, localizó al presunto autor de los hechos en las cercanías del parque de Santa Catalina en posesión de varios objetos que fueron reconocidos por el propietario del coche y devueltos al mismo.

Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.