El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Juan Cuesta, ha asegurado este viernes que su expulsión del partido, por haber insultado a una compañera, "ya se había decidido de antemano". En declaraciones a Europa Press ha manifestado su intención de continuar, de momento, como concejal en el consistorio.

Cuesta ha indicado que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional "me sorprende y desagrada" y que su intención sería recurrirla, pero duda del proceso cuando "se me comunica que puedo recurrir a Garantías y al poco envían una nota de prensa que corre por toda España".

Desde Ciudadanos han asegurado que el comportamiento de Cuesta "no se adecuaba a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política y por ello se trabaja en el cumplimiento de un ideario que garantice la responsabilidad y el compromiso". De ahí que se optara por la expulsión, el castigo más duro.

Cuesta, quien tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas para hablar de su futuro, se plantea mantener su acta de concejal y lo hará "hasta el día que echen a la otra concejal", en referencia a Carmen Soberón y a quien había insultado. "Es ella la que ha incumplido con los estatutos", ha dicho en referencia a su trabajo y ausencias en el consistorio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.