Condenado a 13 de prisión el exalcalde de Roda de Berà por malversación

  • La Audiencia de Tarragona ha condenado a 13 meses y medio de prisión al exalcalde de Roda de Berà, Pedro José Figueiredo (PPC)
  • Durante el juicio el exalcalde reconoció que se apropió de 75.000 euros del consistorio porque estaba pasando por un mal momento económico.
  • El tribunal ha apreciado la atenuante de reparación del daño puesto que devolvieron el dinero.
Captura de vídeo de la declaración del ex alcalde de Roda de Berà.
Captura de vídeo de la declaración del ex alcalde de Roda de Berà.
Roger Segura / ACN
Captura de vídeo de la declaración del ex alcalde de Roda de Berà.

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 13 meses y medio de prisión al exalcalde de Roda de Berà Pedro José Figueiredo (PPC) y al ex interventor Luis Caramés por un delito continuado de malversación de fondos públicos.

Durante el juicio, que se celebró en diciembre, el exalcalde reconoció que el 2008 se apropió de 75.000 euros del consistorio porque estaba pasando por un mal momento económico.

El tribunal ha apreciado la atenuante de reparación del daño, puesto que tanto Figueiredo como Caramés devolvieron el dinero.

Por el contrario, el único acusado que se declaró inocente, el ex tesorero Jordi Reina, le han condenado a tres años de prisión y siete de inhabilitación también por un delito continuado de malversación. Un jurado popular ya declaró culpables por unanimidad a los tres acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento