Tras 15 años de carrera y seis discos, la banda granadina 'El Puchero del Hortelano', se despidió de los escenarios el pasado octubre. Un par de meses más tarde, el cantante y compositor de la banda, Antonio Arco, anunció nueva carrera en solitario con el nombre de Arco y un nuevo disco, 'Uno', que lleva desde este viernes a los escenarios con inicio en la Sala Simbala de Córdoba, a las 21,00 horas.

Según destacan desde la promotora, Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock —batería, bajo, acústica, eléctrica y piano— e investiga en el 'folk', todo ello "arropado por su característica voz rota que atrapa desde la primera escucha".

En concreto, 'Uno' ha sido grabado en Granada, producido por Carlos Díaz y está compuesto de 14 canciones que se mueven entre el rock enérgico, la elegancia y el minimalismo, el pop preciosista, las retahílas de frases encadenadas, el optimismo sincero y el rock setentero, para acabar con el 'folk' protesta y toda una declaración de intenciones en 'Una canción'.

Al respecto, el disco ya cuenta con dos 'clips' realizados por 'Modularestudio', que ya suman más de 20.000 reproducciones cada uno. El primero, de 'Una canción', grabado en una veintena de localizaciones de Málaga y con la aparición estelar de Javier Coronas, y 'Un día perfecto', "toda una oda a los momentos felices, un homenaje a lo efímero y a la vez eterno de los instantes de felicidad".

En este sentido, Arco se estrenará en directo en Córdoba (4 de marzo en la Sala Simbala), primera parada de una gira que luego visitará Sevilla (5 de marzo, Sala Malandar), Granada (11 de marzo, El Tren), Málaga (12 de marzo, Sala París 15) y Madrid (18 de marzo, Sala Caracol).

Más tarde será tiempo para Bilbao (19 de marzo, Kafe Antzokia), Murcia (28 de marzo, Auditorio Murcia Parque), Barcelona (1 de abril, Sala Apolo), Tarragona (2 de abril, Sala Zero) y Burgos (22 de abril en El Hangar). Las entradas están en Ticketea y toda la información en la página web 'www.aarco.es'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.