Los responsables del centro infantil Los Rosales han interpuesto una denuncia contra los autores de los actos vandálicos que en la jornada de ayer apedrearon los cristales del centro.

Sobre las dos de la tarde, los vándalos rompían una cristalera mientras unos niños jugaban en el interior; por suerte, los pequeños no se encontraban en la línea de tiro, tal y como confirmaba la subdirectora de la guardería, Xoana Prenas.

Cristales rotos

Era el séptimo cristal roto en el día, pues sólo unas horas antes, Prenas encontraba al abrir la guardería seis cristales se encontraban totalmente destrozados.

Era el séptimo cristal roto en el día

Se trata de un grupo de niños de entre doce y catorce años que lanzaron objetos contundentes contra las cristaleras de la guardería.

El Servicio Municipal de Educación ha visitado el edificio para valorar los daños y la posible situación de riesgo.

Aún no se han podido reemplazar los cristales rotos, pero el Ayuntamiento de A Coruña se ha encargado de tapiarlos como medida de protección temporal.

Este es el último acto vandálico en el centro, pero no el único, ya que en junio unos jóvenes que realizaban un botellón rompieron tres cristales de seguridad, aprovechando el fácil acceso de la zona.

La dirección del centro se quejó de que apenas hay vigilancia en la zona y no cuentan con edificios colindantes, lo que les deja en una situación de desamparo.

Desde su inauguración el pasado mes de febrero, son muchas las acciones violentas que han sufrido; a pesar de ello, todavía no han conseguido la construcción de una valla alta alrededor del recinto para dificultar este tipo de actuaciones.

Los ataques suelen consistir en lanzamientos de objetos contra la guardería desde el montículo que se encuentra en la zona trasera del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA