
No las conocía, pero Guadalupe Acosta siente como propio el trágico destino de Marina Menegazzo y María José Coni. Por eso, ha querido hacer pública una carta a través de Facebook, Ayer me mataron, que ya es viral.
El fatal destino de estas dos jóvenes turistas argentinas, asesinadas a finales de febrero en Ecuador, podría haber sido el de Acosta, el tuyo o el de cualquier otra mujer del mundo. Eran mujeres, jóvenes, independientes y viajaban "solas". Algo que se convirtió en su condena.
Guadalupe Acosta, una estudiante de comunicación de Asunción (Paraguay) ha querido con su carta rendir un homenaje a las fallecidas y alzar la voz contra un fenómeno que, a diferencia de lo que pueda pensarse, va a más.
Las cifras que maneja la ONU son alarmantes y espeluznantes: una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual (33%), pero esta cifra se eleva en algunos países del mundo hasta el 70%, es decir, siete de cada diez.
Los agresores son, en muchas ocasiones, los maridos o compañeros sentimentales, pero en otras muchas desconocidos convencidos de su superioridad sobre sus víctimsa por una mera cuestión de género.
Menegazzo y Coni son dos de las últimas víctimas. En su caso, fueron unos desconocidos los que acabaron con su vida. Posiblemente porque ellas, en uso de su libertad, dijeron 'no' a una proposición. La policía de Ecuador tiene ya detenidos a los dos presuntos autores del crimen.
Muchos medios de comunicación locales enfocaron la noticia haciendo hincapié en la juventud de las chicas, en el hecho de que eran "mochileras" o en que viajaban "solas". Una idea que Acosta intenta erradicar con su carta. Se puede ser mujer, viajar sola y no tener que morir por ello.
Ayer me mataron.Me negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron...Posted by Guadalupe Acosta on Martes, 1 de marzo de 2016
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios