Antorcha olímpica Pekín 2008
Esta será la antorcha que la anciana de 103 años desea portar. (ARCHIVO)

Una mujer china de 103 años quiere ser portadora de la antorcha olímpica en su recorrido hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , según informa el diario oficial "China Daily ".

Cao Zuozheng, una pequinesa pequeña y que camina con bastón, fue la primera en inscribirse en su distrito para la selección de los 21.880 portadores de la antorcha olímpica.

Si lo consigue, será la portadora de antorcha más vieja del mundo.

Cao anda 300 metros dos veces cada día como entrenamiento.
"Tengo buena salud. Puedo ir donde los organizadores quieran. Y no tengo problemas para sostener la antorcha en alto", declaró la anciana.

La idea de convertirse en portadora de la antorcha olímpica surgió en el 2004, cuando la antorcha pasó por Pekín en su camino hacia Atenas, y Cao esperó tres horas en su silla de ruedas para ver el relevo.

Para estar preparada, Cao comenzó un entrenamiento que consiste en andar 300 metros apoyada en su bastón dos veces al día y lavarse la cabeza con agua fría, porque considera que eso la mantiene con buena salud.

La menor de las cuatro hijas de Cao, Xiao Xinhua, aseguró que su madre "apenas ha estado en el hospital en toda su vida, excepto para que la operasen de cataratas", lo que la convierte en una buena candidata.

Por si gana se ha hecho un traje azul y un collar con las cinco mascotas de los Juegos.
Cao está tan ilusionada con la posibilidad de ser portadora de la antorcha que se ha hecho un traje azul y un collar con las cinco mascotas de los JJOO , los "Fuwa ", que vestirá si logra alcanzar su sueño.

El programa de selección de los portadores de antorchas se inició el pasado junio y finalizará en octubre.