Tom Hanks en 'Charlie Wilson's war'
Tom Hanks en 'Charlie Wilson's war' Universal

Se han difundido las primeras imágenes (pics) de Charlie Wilson's war , protagonizada por Tom Hanks y Julia Roberts , y de la que se espera sea una de las bombas de la temporada en los cines. El caso real en que se inspira, el del congresista Charlie Wilson, ya fue todo un revuelo, político y mediático.

A finales de los ochenta, un escándalo estuvo a punto de acabar con la carrera de este congresista demócrata de Texas. Fue hallado en la bañera con dos bailarinas de Las vegas drogadas.

Pero Charlie Wilson sobrevivió, tuvo tiempo de resarcirse y, aconsejado por un agente de la CIA, intervino activamente en la operación que aceleró la caída del telón de acero.

Los mejores pagados de Hollywood

Julia Roberts y Tom Hanks en 'Charlie Wilson's war'
Tom Hanks, que no acostumbra a ponerse en la piel de personajes pendencieros, será el juerguista y patriota congresista de Texas Charlie Wilson.

Julia Roberts hará lo propio como una de las mujeres más ricas de Texas, y anticomunista acérrima, Joanne Herring. El también oscarizado Philip Seymour-Hoffman encarnará al agente Gust Avrakotos.

El protagonista de Forrest Gump participa además como productor, lo que habrá rebajado su caché de 30 millones de dólares. A cambio, se asegurará un buen porcentaje en los beneficios que genere la película.

Julia Roberts, que ha sido varias veces la actriz mejor pagada de Hollywood, también cobra unos 20 millones de dólares. Este significará su regreso a la gran pantalla tras Ocean's twelve , en el 2004, y su maternidad. Después se ha limitado a prestar su voz para Ant Bully y La telaraña de Carlota .

Estreno en enero

El realizador es Mike Nichols, célebre por 'El graduado', y especialista en dramas y en la dirección de actores.
Y para este reparto estelar, un director especializado en dramas: Mike Nichols. Siempre será recordado por El graduado (1967), también ha realizado Closer , Lobo o A propósito de Henry .

Del guión, basado en un libro de George Crile, se ha encargado Aaron Sorkin, guionista de Algunos hombres buenos o de la teleserie El Ala Oeste .

El estreno de Charlie's Wilson's war será el 25 de diciembre en los EE.UU., y aquí llegará un mes más tarde, el 25 de enero.

Ayuda indirecta a Bin Laden

Charlie Wilson, congresista de TexasCharlie Wilson ayudó a los muyahidines a armarse ara rechazar la invasión de los rusos en su país, Afganistán. Y logró inesperadas alianzas entre Pakistán, Israel y Egipto, así como millones de dólares para la causa.

Contó con el incondicional apoyo de Joanne Herring, una millonaria de texas.

Los manejos de Charlie Wilson propiciaron la caída del comunismo, pero los muyahidines que lucharon apoyados por los EE.UU. àsarían después a luchar junto a Osama bin Laden. (A la izquierda, fotografía de Charlie Wilson de Wikipedia) .