Vara ve en Sánchez el único que plantea un "proyecto de país", mientras los "otros" van "a la contra"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el único que a su juicio plantea hasta la fecha un "proyecto de país" es el socialista Pedro Sánchez, mientras que los "otros" se centran exclusivamente, ha explicado, en "ir a la contra", en "mucho chascarrillo, mucha anécdota".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el único que a su juicio plantea hasta la fecha un "proyecto de país" es el socialista Pedro Sánchez, mientras que los "otros" se centran exclusivamente, ha explicado, en "ir a la contra", en "mucho chascarrillo, mucha anécdota".

Tras criticar así que hasta el momento "mucho se ha dicho pero poco se ha hecho" en el panorama político nacional, ha incidido en que "el único que ha hecho" ha sido Pedro Sánchez, de quien se ha mostrado "convencido" de que "así se le va a reconocer por parte de muchos ciudadanos y muchas ciudadanas".

En esta línea, Vara ha resaltado lo que considera "mucho más que un gesto" por parte de Sánchez, al haber presentado durante su discurso de investidura "un proyecto de país", mientras que el resto de formaciones "no" lo han hecho a su juicio.

"A los otros les he oído ir a la contra, mucho chascarrillo, mucha anécdota, pero quien de verdad planteó allí (en el Congreso) un proyecto de país para España fue Pedro Sánchez indiscutiblemente", ha espetado a preguntas de los medios con motivo de la inauguración este jueves de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz).

En cuanto al debate sustanciado antes de la primera votación de investidura de Sánchez, el presidente autonómico ha reconocido que por un lado se ha quedado con la "sensación" de que el candidato socialista ha presentado "un proyecto político", así como que éste ha "desbloqueado una situación de bloqueo" en la vida política española.

"Detrás de la negativa de Rajoy a hacer investidura o a participar en su investidura hubo una entrada en bloqueo de la vida política española y ayer se desbloqueó y la desbloqueó la única persona que en estos momentos ha sido capaz de sentarse con otros a hablar", ha señalado.

Sobre este respecto, ha incidido en que "aquí mucho se ha dicho pero poco se ha hecho y el único que ha hecho ha sido Pedro Sánchez". "Eso está más que demostrado", ha espetado Vara, quien se ha mostrado "convencido de que así se le va a reconocer (a Sánchez) por parte de muchos ciudadanos y muchas ciudadanas", ha añadido.

Frustración y responsabilidad

Por otra parte, ha reconocido "un cierto sentido de frustración" tras la votación de este pasado jueves, porque los 350 diputados del Congreso "han sido elegidos para hacer, no para no hacer" y, en consecuencia, "tienen la responsabilidad de darle a este país un presidente y un gobierno". "Y desde luego si no fuera así caería bajo su responsabilidad", ha incidido.

"Aquí se está jugando con cosas muy serias y con decisiones muy importantes. Hay muchísima gente en España esperando que esos 350 hombres y mujeres decidan, y no creo que sea aceptable el que la respuesta que le vayan a dar a los ciudadanos sea 'no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo, vuelvan ustedes a las urnas'", ha subrayado.

"Estoy convencido de que eso no será bueno para ninguno de ellos, y menos para los que no han puesto más que obstáculos, porque otros han hecho todo lo posible porque las cosas fueran de otra manera", ha subrayado.

NORMALIDAD

Sobre la votación prevista para este próximo viernes, ha destacado que "ya" se sabe "de momento" que "dentro de dos meses o hay presidente o hay convocatoria de elecciones, cosa que antes de ayer no ocurría".

"Aunque sólo fuera eso, ya sabemos que el tiempo está ocurriendo y que ha vuelto la normalidad por llamarle de alguna manera, la normalidad de las instituciones... Es una realidad que de no haber sido porque alguien se echó pa'lante hubierámos estado así meses y meses y meses sin saber a qué atenernos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento