Compromís pide reunión urgente con Renfe y Adif por el "caos ferroviario" en las Cercanías

El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido una reunión "urgente" a los responsables territoriales de Renfe y Adif en Valencia para abordar la "caótica situación" de los servicios ferroviarios entre las ciudades de Castellón y Valencia, que afecta a "miles de ciudadanos".

El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido una reunión "urgente" a los responsables territoriales de Renfe y Adif en Valencia para abordar la "caótica situación" de los servicios ferroviarios entre las ciudades de Castellón y Valencia, que afecta a "miles de ciudadanos".

Mulet ya mantuvo, junto a concejales de tres comarcas de Castellón, una reunión de trabajo el pasado noviembre en la sede del Ministerio de Fomento con responsables de este departamento, de Renfe y de Adif, donde se expuso toda la problemática que se estaba sufriendo en la provincia "tanto en las carencias de la línea Sagunto-Teruel, como la falta de Cercanías de Castellón hasta Vinaròs o Tortosa, los problemas sobrevenidos con las obras del tercer carril, la falta de conexión directa con Madrid, el encarecimiento de las tarifas o la falta de accesibilidad y condiciones de ciertas estaciones".

Según Mulet, "en ningún momento en aquella reunión se expuso que el servicio entre Castellón y Valencia se iba a precarizar aún más, como así ha sido". "De las buenas palabras e intenciones de minimizar las molestias a los usuarios, pasamos a los hechos, donde las averías, atrasos y eliminación de frecuencias va a más, todo ello bajo la amenaza velada de la posible supresión temporal del servicio por las obras del tercer carril", ha indicado.

El senador ha manifestado que no han obtenido "ninguna respuesta a los intentos de recibir información". Por ello, ha anunciado que pedirán explicaciones desde el Senado al margen de las gestiones que se puedan hacer desde otras instituciones.

"actuación irresponsable"

A su juicio, se ha estado actuando "de manera irresponsable" porque "si las obras del tercer carril eran realmente inevitables, lo que ahora no toca analizar, ya sabían perfectamente que iban a generar los problemas que ahora tenemos, y no hemos visto ningún protocolo de actuaciones temporal".

Respecto a los billetes, "no es que no hayan tenido en cuenta esta nueva circunstancia haciendo pagar menos a los usuarios por tener un servicio peor, es que son más caros con la eliminación del precio especial de ida y vuelta".

"Antes podías hacer el trayecto de Castellón a Valencia en menos de una hora con Cercanías y trenes que salían cada media hora con un billete bonificado. Ahora, si tienes suerte de no tener una avería y un atraso el trayecto cuesta hora y media como mínimo, se pagan dos billetes enteros para ir y volver y la frecuencia media de los trenes es cada hora. Todos estos problemas los sabían y no hemos visto ninguna medida para aliviar las molestias, ni precios especiales, ni servicio complementario de autobuses, ni dar más servicio ni nada", ha criticado.

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