AMPL.- Urdangarin: "Si Hacienda cree que algo no está bien hecho, ahí está mi consignación para repararlo"

El exduque reitera que ha consignado un dinero "por si se decide que no he hecho algo de forma correcta"
Urdangarín en juicio
Urdangarín en juicio
EUROPA PRESS
Urdangarín en juicio

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado este miércoles que, si la Agencia Tributaria considera que "algo no está bien hecho, ahí está mi consignación de un dinero para repararlo".

Así se ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por la letrada de la Abogacía del Estado, Dolores Ripoll, quien, entonces, le ha preguntado si reconoce su defraudación a lo que Urdangarin ha contestado que "no".

"No estoy reconociendo mi defraudación. Si la Agencia Tributaria cree que no he cobrado todos los importes, yo he tenido siempre la voluntad de repararlo", ha explicado en relación a esta consignación de dinero.

"Los temas de contabilidad o jurídicos los llevaban nuestros asesores", ha reiterado el exduque antes de añadir que comprende que "hay cosas" en las que no ha estado "bien asesorado". En este sentido, ha recordado que con la Agencia Tributaria ya regularizó en el año 2009 "una situación de otro tipo" y que, además, ha consignado un dinero "por si se decide que no he hecho algo de forma correcta".

"Hacía lo que mis asesores me estaban recomendando y creía que estaba correctamente hecho, pero si esto la Agencia Tributaria o la Abogacía cree que no, ya se discutirá aquí junto a otras cosas, pero ahí esta mi voluntad y consignación de un dinero para repararlo", ha explicado en varias ocasiones.

En este sentido, ha apuntado que comprende que ha habido empleados que "no han sido bien asignados" o no deberían haber sido "constituidos como empleados de Aizoon", si bien ha añadido que "son personas que estaban dadas de alta en la Seguridad Social y a las que se les pagó la renta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento