Críticos de Podemos Galicia anticipan su "disconformidad" si se presenta la diputada Ángela Rodríguez en las primarias

Piden que todos los candidatos tengan acceso al censo y que las votaciones sean en urna para garantizar la participación del rural

Críticos aglutinados en Bases Podemos Galicia han anticipado su "disconformidad" con que la diputada por Pontevedra Ángela Rodríguez pueda presentar su candidatura a secretaria general de la formación en Galicia en el proceso de primarias internas.

Según han explicado en un comunicado, y ante las voces que dan por hecho la candidatura de la parlamentaria pontevedresa, los críticos han explicado que su "disconformidad" viene "determinada por el hecho de que Miguel Sevilla, que pertenece al equipo de organización de Sergi Pascual y es el responsable estatal de Galicia, va a ser el responsable de vigilar el proceso de elecciones".

En el comunicado, sugieren una "relación" entre la diputada con Miguel Sevilla, con lo que advierten de que "la imparcialidad del vigilante quedará en entredicho". "Y por lo menos, como hecho ético, entendemos que no debería existir esta candidatura", han concretado.

Los críticos entienden que Ángela Rodríguez "debería dedicarse a preservar los derechos de los gallegos desde su posición" en el Congreso y "no perder el tiempo y distraer la atención en batallas de poder interno, porque además, incumpliría la premisa de una persona un cargo".

"Creemos que si se quiere presentar a la secretaría general, a lo que tendría derecho, antes debería dimitir de su cargo y, además, el partido debería apartar a Miguel Sevilla de su responsabilidad de Organización en Galicia", han manifestado.

Censo a disposición de todos

Por otro lado, Bases Podemos Galicia ha exigido que el censo de inscritos "esté a disposición de todos los aspirantes a secretario general de l consejo ciudadano autonómico para garantizar una igualdad de oportunidades total en el proceso electoral".

Asimismo, reclaman que "las votaciones se realicen de forma presencial en urna, para "garantizar que los inscritos de mayor edad de las villas donde el acceso a las nuevas tecnologías es limitado, bien por cuestiones técnicas, bien por temas de formación o de la propiedad edad, puedan acceder de verdad y con garantías a una votación igualitaria, democrática y libre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento