501 personas solicitan ayudas para el pago de suministros básicos

Las 69 a quienes se han denegado las ayudas para el pago de del agua, gas y electricidad tienen un plazo de 10 días para presenten alegaciones

Un total de 501 personas han presentado solicitud para beneficiarse de la campaña de ayudas para el pago de suministros básicos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Torrelavega.

Así lo ha informado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, que ha concretado que ya se ha publicado en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de las diferentes sedes de los Servicios Sociales municipales la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para el pago de la electricidad, agua y gas de la vivienda.

Tras dicha publicación se abre un plazo de 10 días para que las 69 personas a quienes se ha denegado la ayuda puedan presentar alegaciones. Una vez que finalice dicho plazo, el Ayuntamiento procederá a ingresar a los beneficiarios de las mismas —407 en estos momentos, a falta de que se resuelvan las alegaciones— el 50% de la ayuda. El resto se abonará en junio una vez que se justifique el gasto con los recibos correspondientes.

La concejala ha tranquilizado a los solicitantes que están a la espera de recibir el bono social y a quienes se les ha denegado y ha confirmado que en el segundo pago se procederá a abonarles la cantidad, de hasta 240 euros, que es la ayuda máxima que se puede conceder.

Por otro lado, Portilla ha salido al paso sobre la polémica generada por la publicación del listado de los solicitantes y ha explicado que dado que es una subvención que se otorga por concurrencia competitiva, la Ley General de Subvenciones "obliga" a publicar dicho listado. Además, ha avanzado que con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia es posible que también se deba publicar el listado de todas aquellas personas que reciben ayudas individuales como puede ser la ayuda al alquiler.

En cuanto a la continuidad de la convocatoria, la responsable de Servicios Sociales ha confirmado que seguirá el próximo invierno "en condiciones similares".

La partida presupuestaria de esta convocatoria es de 80.000 euros que se podrá incrementar hasta los 100.000 euros si fuese necesario. El máximo es de 40 euros mensuales por beneficiario (240 euros en los seis meses), entre noviembre de 2015 y abril de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento