Turismo.- Málaga promociona su oferta turística ante los principales operadores lusos

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 6 de marzo, en la vigésimo octava edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (Portugal), con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos para mantener el crecimiento experimentado en los últimos años.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este miércoles y hasta el próximo domingo, 6 de marzo, en la vigésimo octava edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (Portugal), con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos para mantener el crecimiento experimentado en los últimos años.

La delegación malagueña, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado, acude a este encuentro bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz.

La Bolsa de Turismo de Lisboa reunió el pasado año a más de 74.000 personas, de las cuales unas 38.000 fueron profesionales turísticos. En esta edición se prevé la participación de más de 800 expositores de medio centenar de países del todo el mundo.

En este marco, durante las tres primeras jornadas, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en diversos talleres empresariales. Asimismo, mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

Turismo portugués

El mercado portugués ha crecido un 17,4 por ciento en los últimos cinco años, pese a que en 2012 y 2013 se vio muy afectado por la crisis económica y registró un importante descenso. El pasado año, por ejemplo, se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 6.542 turistas procedentes de Portugal, lo que generó un total de 15.679 pernoctaciones.

Con estas cifras, Portugal fue en 2015 el segundo emisor internacional que registró un mayor incremento de las estancias en Málaga, solo por detrás de China, que tuvo una subida del 23,6 por ciento.

Con la motivación de la cultura y la gastronomía de Málaga, los turistas portugueses se convierten en un público muy interesante para la ciudad, una oportunidad que el Área de Turismo intentará explotar durante estos días para promocionar los nuevos atractivos.

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