Irabazi Barakaldo exige medidas efectivas para eliminar los "puntos negros" que suponen un riesgo para las mujeres

Irabazi Barakaldo ha pedido al equipo de Gobierno del PNV que "no espere más para tomar medidas para suprimir los puntos negros que suponen un riesgo para las mujeres".

Irabazi Barakaldo ha pedido al equipo de Gobierno del PNV que "no espere más para tomar medidas para suprimir los puntos negros que suponen un riesgo para las mujeres".

La concejala de Irabazi Barakaldo, Ana Rosa Sánchez, ha afirmado que "es positivo que se incremente la iluminación en algunos lugares", pero "no podemos limitarnos sólo a eso, a poner luces".

Sánchez ha pedido que se acelere la puesta en marcha de actuaciones "más eficaces" para poner fin a los denominados "puntos negros", porque, según destaca, "es urgente y prioritario para evitar que las mujeres sufran nuevas agresiones".

Irabazi Barakaldo ha exigido que se tengan en cuenta las demandas vecinales y que "se les empiece a dar respuesta, como la clausura del túnel de Burtzeña, para el que la asociación vecinal propone la instalación de unas escaleras mecánicas como alternativa a corto plazo".

En el caso de Lutxana, ha recordado la concejala de Irabazi, los vecinos "piden que se cierre el paso subterráneo y que se pongan pasos de peatones semaforizados".

"Somos conscientes de la situación económica que atraviesa Barakaldo, pero creemos que la seguridad de las mujeres es primordial", ha dicho, para añadir que la supresión de estos puntos negros, además, supone "eliminar lugares potencialmente peligrosos para el tránsito de cualquier persona".

La concejala de Irabazi ha insistido en que se sabe "cuáles son los lugares en los que tenemos que actuar, están identificados, sólo hace falta voluntad política y rapidez, para no tener que lamentar ninguna agresión más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento