Un temporal de lluvia y fuertes vientos sacude la costa vasca

En San Sebastián el tiempo parece otoñal en pleno mes de agosto Desde que comenzó el verano las temperaturas han sido bajas y la lluvia prácticamente no ha dejado de caer. Sucede en todo el norte peninsular, pero además en el País Vasco hay que sumar desde hoy un fuerte temporal de lluvia y viento, que ha dejado las playas, las terrazas de los locales y las calles casi desiertas.

Llueve y además hace frío, tanto que parece que ha llegado el otoño a San Sebastián. Los turistas pasean con resignación, la misma que tienen los hosteleros que saben que esta temporada no está siendo tan buena como las anteriores en las que el verano trajo calor y mucho sol a la costa vasca.

Además, el concierto que el músico Kepa Junkera tenía previsto ofrecer el próximo jueves en el Peine del Viento de San Sebastián ha sido definitivamente suspendido a causa de las "pésimas previsiones meteorológicas", informó la Quincena Musical.

El recital "Hiria eta Haizea" (La ciudad y el aire) fue programado para dar comienzo a la Quincena Musical el 6 de agosto, pero fue aplazado al día 23 debido al mal tiempo.

Sin embargo, el concierto tampoco se podrá celebrar en esta otra fecha por los mismos motivos, el temporal que azota estos días la capital donostiarra.


Por otra parte,
cuatro embarcaciones de recreo quedaron varadas en la madrugada del martes en la
playa de La Concha de San Sebastián, en cuya bahía efectivos de la Cruz Roja tuvieron que rescatar un velero, que se soltó de su amarre y chocó contra unas rocas debido al temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento